La Virgen del Rocío momentos después de la salida / JUAN FLORES
La Virgen del Rocío momentos después de la salida / JUAN FLORES

La Redención apunta a septiembre para inaugurar la Fundación María Santísima del Rocío

«La Coronación de la Virgen del Rocío es una ilusión; no decimos que no», dice Manuel Cuvillo, hermano mayor de la corporación

Por  0:05 h.

Manuel del Cuvillo Palomino se convirtió en hermano mayor de la Redención el pasado mes de junio de 2017.  Después de un año aproximadamente de mandato, la cabeza visible de la corporación del Lunes Santo tiene un proyecto entre manos que debe tomar cuerpo y forma el próximo mes de septiembre.

El segundo proyecto es el de niñas de San José de la Montaña, o mejor dicho, la Fundación María Santísima del Rocío.  A la espera de que culmine el techo de la nueva casa hermandad, la hermandad de la Redención está centrada en la confección de la nueva Fundación. «Estamos ahora mismo volcados es con la fundación que le tenemos que dar vida ya. Tenemos que tenerla activa o hacer el propósito antes del mes de septiembre y así darle vida a los pisos tutelados. El anteproyecto se presentó a Palacio y estamos a expensas de su aprobación. La Fundación debe ser una realidad en breve», relata Manuel Cuvillo, hermano mayor de la Redención, para Pasión en Sevilla.

Virgen del Rocío con la nueva corona de plata / HDAD. REDENCIÓN

El objetivo de la corporación del Lunes Santo es que estas niñas vienen de familias desestructuradas y la Junta le retira la patria potestad a sus padres, puedan continuar su formación en el Bachillerato, etapa donde no hay subvenciones. El pasado mes de junio, el hermano mayor de la Redención hablaba así del proyecto que tomará forma el próximo mes de septiembre. «Cada vez nos acercamos más con esas niñas y nuestro fin es generar un proyecto en el que seamos capaces de sustentar ese tramo de años de educación para poderle facilitar no sólo unos estudios, sino emanciparse en esta vida.  Por ejemplo, con el tiempo queremos tener pisos tutelados y crear una fundación , esa es nuestra meta y nuestro sueño».

¿Una Coronación Canónica?

En la hermandad de la Redención no se esconden las intenciones de en un futuro cercano coronar a la Virgen del Rocío, algo impensable hace unos años, pero que viendo el crecimiento exponencial de la hermandad no hay que descartar. Ni el propio Manuel Cuvillo lo hace. «La coronación es la ilusión de todos los hermanos de la hermandad. Sí es cierto que a corto plazo que no nos lo planteamos pero no decimos que no. Cuando llegue el momento y se den las circunstancias debidas se valorará. No soy quien para poner fecha. No depende de mí», apuntaba el hermano mayor del Beso de Judas.

Entre los estrenos para la próxima Semana Santa, la hermandad está convencida de que los respiraderos del paso de Cristo estarán listos. Una talla de los Hermanos Caballero que no vendrán solos. «Si Dios quiere los respiraderos estarán en diciembre, como las andas que los artistas van a regalar a la hermandad. Las andas servirán  para el via crucis del Señor», relata Manuel Cuvillo.

Proceso de ejecución de los respiraderos de la Redención / HERMANOS CABALLERO

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)