Los nuevos respiraderos de los Hermanos Caballero para la Redención ya están en el paso de misterio.
Los nuevos respiraderos de los Hermanos Caballero para la Redención ya están en el paso de misterio.

La Redención coloca en su paso de misterio los nuevos respiraderos

El diseño es de Dubé de Luque y la talla del taller de los Hermanos Caballero

Por  13:20 h.

La hermandad de la Redención ya ha colocado en su paso de misterio los respiraderos que culminan el misterio del Beso de Judas. Realizado por el Taller de los Hermanos Caballero durante los últimos años, los respiraderos rematan el diseño del paso bajo el proyecto de Antonio Dubé de Luque.

En los nuevos añadidos al paso lucen los escudos de la ciudad de Sevilla, Hdad Matriz de Ntra Sra del Rocío de Almonte, Real e Ilustre Colegio de Médicos y el escudo de la corporación del Lunes Santo.

Antes de colocarlos en el paso de misterio, la nueva obra quedó expuesta en la Iglesia de Santiago. En el proceso de ejecución de este trabajo se ha utilizado madera de caoba procedente de Brasil, al igual que en la canastilla estrenada en el año 2015.

Dispone de un gran moldurón tallado con agallones donde hay doce cartelas en orfebrería doradas con un óvalo en su centro con relieves de la Pasión de Cristo. Las esquinas tendrán una forma de capilla con dos columnas y una hornacina con un relicario en cada uno. Por otro lado, en el centro porta cuatro escudos dorados, con el corporativo en el frontal. Por último, la zona baja lo remata una moldura con agallones y unos racimos de uvas colgantes.

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)