La Reina Sofía / ABC

CORONACIÓN DE LA VICTORIA

La Reina Sofía será la madrina de la coronación de la Victoria de las Cigarreras

Los vínculos de la hermandad del Jueves Santo con la Casa Real se mantienen con este evento para la historia de la corporación

Por  0:15 h.

La Reina Doña Sofía ha aceptado el madrinazgo de la coronación de la Virgen de la Victoria de Las Cigarreras que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en la Catedral de Sevilla. La corporación del Jueves Santo incentiva de esta forma y continúa su historia de vinculación con la Casa Real.

Desde 1992, la Doña Sofía ostenta el título de camarera honoraria de la hermandad y el Rey Don Juan Carlos, el de hermano mayor honorífio. Una relación que se remonta desde la década de 1870, cuando los Duques de Montpensier eran hermanos mayores de esta corporación. Desde el 3 de septiembre de 1877, la Reina Isabel II fue hermana Especial Protectora y las infantas Pilar, Eulalia y Paz de Borbón, camareras de la Virgen de la Victoria. Desde el 26 de diciembre de 1882, Isabel II fue nombrada camarera Mayor y Perpetua de la dolorosa, gracias a su concesión del título de Real a la hermandad.

El 5 de mayo de 1894, la Reina Regente María Cristina aceptó el nombramiento de hermano mayor sobre su hijo. En 1906, la Reina Victoria de Battemberg fue nombrada Camarera Mayor y Perpetua de la dolorosa, el infante Fernando de Baviera y la infanta María Teresa, hermanos Especiales Protectores. En los años 1906 y 1930, el Rey Alfonso XIII presidió en persona el paso de la Virgen de la Victoria en su estación de penitencia del Jueves Santo. En varias ocasiones el infante Carlos de Borbón también participó del cortejo.

Alfonso XIII preside el palio de la Virgen de la Victoria

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)