Un nazareno de la Candelaria camino de su templo en la tarde del Martes Santo / JUAN JOSÉ ÚBEDA
Un nazareno de la Candelaria camino de su templo en la tarde del Martes Santo / JUAN JOSÉ ÚBEDA

REDES SOCIALES

La respuesta de las hermandades a la imposición del plan del Martes Santo

Las hermandades contestan que «por responsabilidad, fidelidad y respeto a la autoridad eclesiástica, acatarán el plan impuesto por @ElConsejoSev, aunque no lo comparten por su inviabilidad»

Por  1:10 h.

Las hermandades del Martes Santo han respondido al Consejo de Cofradías tras la resolución final de la jornada en la que se les impone finalmente el plan ofrecido para la Semana Santa 2019.

En una repetición de tuits vertidos en siete de las cuentas oficiales de las corporaciones, todas ellas lanzan un mensaje al unísono: «Las Hermandades del Martes Santo, por responsabilidad, fidelidad y respeto a la autoridad eclesiástica, acatarán el plan impuesto por @ElConsejoSev, aunque no lo comparten por su inviabilidad».

En la noche del 21 de febrero, los hermanos mayores de las ocho hermandades se han reunido en la sede de San Gregorio junto con el delegado de la jornada, Daniel Perera, para abordar este tema y en la que se ha establecido finalmente este nuevo cronograma.

Unidad

Hasta el último momento, las ocho hermandades han mantenido su unidad frente a la propuesta del Consejo. Una cohesión y una serie de actuaciones en conjunto que han vuelto a demostrar con esta batería de tuits publicados en un tramo horario de una hora de diferencia.

Las Hermandades del Martes Santo, por responsabilidad, fidelidad y respeto a la autoridad eclesiástica, acatarán el plan impuesto por @ElConsejoSev, aunque no comparten la imposición del mismo, ni gran parte de su desarrollo, que no soluciona los problemas de la jornada.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)