DOMINGO DE RESURRECIÓN

La Resurrección reafirma el éxito de su horario matinal

La cofradía de Santa Marina puso el epílogo glorioso a la Semana Santa bajo multitudes

Por  18:24 h.

Cuando a las 8:30 de la mañana se abrieron las puertas de la iglesia de Santa Marina para que saliera la cruz de guía, la hermosa luz de la mañana que entraba desde la ojiva confirmó lo que después se iba a reafirmar: la Resurrección ha encontrado en el nuevo horario la punta de lanza para una cofradía que crece de forma exponencial. El Domingo de Resurrección ha pasado de ser un día complicado y resacoso para convertirse en una jornada gloriosa de epílogo de la Semana Santa gracias a la decisión que tomó esta hermandad en 2017.

El aumento de nazarenos también ha sido notable, sobre todo en la dimensión del cortejo de la Virgen de la Aurora. Hermano nazareno que ya no sufre las penurias de aquellas salidas de madrugada donde algunos llegaron a sufrir vejaciones por un público que no buscaba ver cofradías. Así, tras recorrer el barrio de la Feria y San Luis, la cruz de guía pidió la venia en el palquillo de la Campana a las 11 de la mañana. Plaza que estaba a rebosar de un público que pudo disfrutar en las sillas -abiertas a todos los que quisieran entrar- del discurrir de una cofradía que en todo momento estuvo arropada. Idéntica estampa se produjo en los Palcos de la plaza de San Francisco o la plaza de la Virgen de los Reyes. Desde ese momento y hasta su entrada, la multitudes arroparon a la Resurrección. Las buenas temperaturas echaron a la calle, copadas por familias que quisieron despedir junto a los de Santa Marina una semana de sabores y sin sabores.

El final llegó pasadas las cinco y media de la tarde. Tras la entrada del primer paso acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes que interpretó un repertorio de marchas clásicas en muchos de los momentos del recorrido a un gran nivel, la Virgen de la Aurora cruzó la ojiva a los sones de la centenaria marcha «Amarguras». Momento clásico de cada Domingo de Resurreción.

Cincuenta primaveras

Esta Semana Santa ha sido la del cincuentenario de la hermandad fundada por alumnos lasalianos en 1969. Junto a esta efeméride, 2019 será recordado por la histórica estampa de ver a la Virgen de la Aurora cobijada bajo el palio que Garduño diseñó para la Estrella. En 2020 estrenará el nuevo realizado por José Ramón Paleteiro y que no llegó a tiempo para esta edición y que, junto con la remodelación del paso de Cristo que Francis Verdugo está ejecutando, continúa la senda de crecimiento de esta hermandad. La Resurrección sigue poniendo los cimientos cuando alcanza sus bodas de oro. Aquel sueño que nació entre pupitres, es hoy una cofradía imprescindible de la Semana Santa.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)