La Soledad presidirá la parroquia de San Lorenzo en su paso

La hermandad continúa con la celebración del 150 aniversario de la llegada a San Lorenzo con un triduo extraordinario

Por  0:25 h.

El pasado fin de semana finalizaba una de las mejores exposiciones vistas en los últimos años, la de la hermandad de la Soledad en el Ayuntamiento con motivo del 150 aniversario de su llegada a la parroquia de San Lorenzo.

Uno de los atrayentes fue su paso, situado en el salón Apeadero, unido a un estudio colocado sobre la historia, evolución y el diseño de Santiago Martínez sobre estas andas.

Unas andas que se despidieron de la Casa Consistorial en la pasada noche para poner rumbo ahora a la parroquia de San Lorenzo. La familia Ariza comandó a la cuadrilla de costaleros en un traslado rápido, por el camino más corto.

En estos días, el paso estará en el presbiterio del altar mayor del templo, siendo parte del altar que la priostía instalará para que la Virgen de la Soledad presida la que es su casa desde hace un siglo y medio.

Por tal efeméride, la hermandad celebrará un triduo de carácter extraordinario durante los días 26, 27 y 28 de octubre. El Obispo de Bilbao, Mario Iceta; el párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes; y el Arzobispo de Sevilla, serán los encargados de ocupar la sagrada cátedra en estos tres días, acompañado de una ruta de la tapa que la corporación ha organizado por distintos establecimientos de la feligresía.

El paso de la Soledad de San Lorenzo / M. J. RODRÍGUEZ RECHI