La Soledad de San Lorenzo en una estampa de principios del siglo XX

La Soledad de San Lorenzo prepara una gran exposición en el Ayuntamiento

La muestra conmemora el 150 aniversario del traslado de la hermandad desde el desaparecido templo de San Miguel hasta su actual sede

Por  0:58 h.

La hermandad de la Soledad de San Lorenzo está preparando una gran exposición en el Ayuntamiento con motivo del 150 aniversario del traslado de la corporación desde la desapreciara iglesia de San Miguel hasta su actual sede canónica que tuvo lugar en 1868. Una muestra que contará con algunas de las piezas más importantes del ajuar de la hermandad y del patrimonio de la parroquia de San Lorenzo.

Bajo el título «Soledad, 150 años de San Miguel a San Lorenzo», las salas bajas del consistorio acogerán esta exposición entre los días 5 al 19 de octubre del presente año 2018 y que será inaugurada por el alcalde, Juan Espadas, en la mañana del 4 de octubre.

Desde la corporación se asegura que «no se tratará de una exposición cofradiera al uso, sólo con enseres de la cofradía, sino de un destacado evento en el que se van a exponer esculturas, pinturas, documentos y otros recuerdos de la desaparecida parroquia de San Miguel, así como importantes obras de arte de la parroquia de San Lorenzo. Todo ello junto a un completo testimonio de la propia historia de la hermandad de la Soledad, así como la histórica Sacramental de San Lorenzo y la de Roca-Amador con las que se fusionó».

Entre las piezas que participarán destacan las tallas de San Lorenzo, atribuida a Martínez Montañés, y la del arcángel San Miguel, obra de Francisco de Ribas del siglo XVII, cedido por la hermandad del Silencio y que presidía el templo desaparecido y el propio paso procesional de la cofradía.

«Habrá secciones dedicadas a la historia de la Soledad, la parroquia de San Lorenzo, la Capilla Sacramental (incluyendo la talla de la Inmaculada y el sagrario), el beato Marcelo Spínola, la parroquia de San Miguel , y el paso de la Soledad, que estará expuesto acompañado de un completo estudio sobre la evolución histórica y su realización y diseño», comentan los organizadores.

Comisariada por Ramón Cañizares, José Joaquín León, Álvaro Pastor y Manuel Rodríguez, la exposicióncontará con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la parroquia de la Magdalena, la hermandad el Silencio, la hermandad de la Santa Caridad, las Esclavas del Divino Corazón, la Fundación CEU San Pablo y otras entidades y particulares con la cesión de diversas piezas artísticas.

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)