Presentación de la nueva toca de sobremanto de la Macarena / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

«La toca de los cantares», el nuevo proyecto para la Macarena

Álvaro Abril es el encargado del diseño y Jesús Arco será el de la ejecución

Por  0:45 h.

La hermandad de la Macarena presentó el diseño de la nueva toca de sobremanto para la Virgen de la Esperanza. Bajo el nombre de «La toca de los cantares», Álvaro Abril ha sido el encargado de pintar este trabajo, cuya ejecución correrá a cargo de Jesús Arco.

Denominada de los cantares porque contará con referencias a Federico García Lorca, Joaquín y Serafín Álvarez Quintero, los maestros Quintero, León y Quiroga, Joaquín Caro Romero, Antonio Burgos y Carlos Cano. Contará con 7 elementos ornamentos florales diferentes: el cardo, la flor de pasión, nardo y a azucenas, entre otras. Contará con 5 planos distintos, haciendo referencia a los 5 misterios del rosario de la Virgen, que evocan también a la titular de gloria de la hermandad.

Se trata de una iniciativa tomada por parte de la Asociación de Devotos de la Macarena en Granada. Se estima que la estrene en el besamanos de diciembre del 2020, año del 425 aniversario fundacional de la hermandad de la Macarena.

El diseño de la nueva toca de sobremanto de la Macarena / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La presentación que se desarrolló en el salón de actos de la hermandad, contó con la presencia del hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, además de la presidenta de la Asociación, María del Carmen Gutiérrez, el responsable del proyecto y el bordador.