La Esperanza Trinidad, en besamanos / RECHI

La Trinidad solicitará al Ayuntamiento la concesión de la Medalla de la Ciudad

La hermandad enmarca la petición con motivo del bicentenario de la hechura de la Virgen de la Esperanza

Por  13:23 h.

La hermandad de la Trinidad está buscando adhesiones a distintas instituciones de Sevilla para solicitar próximamente al Ayuntamiento que le conceda la Medalla de la Ciudad. La corporación argumenta que en este año 2019, cuando se cumple el bicentenario de la Virgen de la Esperanza, es una efeméride relevante ya que durante dos siglos «se ha caracterizado siempre por mantener un amor incondicional a Nuestra Señora» y que, prueba de ello, «son las innumerables muestras de cariño y devoción a niveles que traspasan las fronteras municipales, siendo fuente de devoción en nuestra comunidad autónoma y ámbito nacional».

La hermandad defiende que, a nivel institucional, la Trinidad y la ciudad de Sevilla «hunden sus raíces en el devenir de los tiempos, no en vano nuestra institución se encuentra en el mismo lugar donde hace más de 500 años fue fundada, reside en la capilla propia del antiguo convento de la Santísima Trinidad, hoy basílica menor de María Auxiliadora. De esta manera, tanto la Trinidad como la ciudad de Sevilla han subsistido en el tiempo, manteniendo siempre unos lazos de unión tan característicos, reflejados en la colaboración del ejercicio de la acción social conjunta que cada corporación en su ámbito sirve a los ciudadanos de Sevilla para su bienestar social, desarrollo y caridad de los más necesitados. Cuestiones que hoy en día siguen siendo un estandarte para nuestra hermandad, por la acción asistencial que presta a los más necesitados tanto de nuestro entorno como fuera de él».

El Ayuntamiento de Sevilla le entregó la réplica de la Medalla de la Ciudad en el año 2006 a la Virgen de la Esperanza, con motivo de su coronación canónica. Ahora, la hermandad pide que el Pleno municipal le conceda la original a la propia institución, como ya tienen otras corporaciones como las Cigarreras o la Esperanza de Triana.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla