La Virgen de la Amargura / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Espinosa de los Monteros dedica una marcha a la de San Juan de la Palma: «La Amargura»

La marcha ha sido ideada por este músico del Carmen de Salteras y espera ser estrenada en la próxima Cuaresma

Por
Actualizado:

El compositor Jesús J. Espinosa de los Monteros ha dedicado una nueva marcha en forma de poema sinfónico a la dolorosa de San Juan de la Palma. Bajo el nombre «La Amargura», este compositor que forma parte de la plantilla del Carmen de Salteras ha creado esta pieza que buscaba estrenarse en 2020 pero la pandemia lo impidió.

Como señala el autor, «el poema sinfónico describe fielmente una serie de vicisitudes que se generan en torno a la vida y que, con mucho pundonor, fortaleza y dolor, logramos superarlas. Además, tiene a la Virgen de la Amargura como intercesora sublime para lograr vencer a todo aquello que se nos entromete entre nuestros planes».

El compositor asegura a este periódico que «el estreno tendrá lugar previsiblemente la próxima Cuaresma, dependiendo obviamente de la evolución de la pandemia».

Espinosa de los Monteros ha compuesto marchas como «Siempre la Esperanza», «Virgen de la Hiniesta», «Y en Triana la O», «La Caridad del Arenal», «Virgen de la Victoria Coronada», «Regina Sacratissimi Rosarii», «La Virgen del Rocío», «En Cada Lagrima» o «Danos la Paz». entre otras.

La obra se ilustra con un dibujo obra de la artista malagueña Paula Arquero Torres que representa el rostro de la Virgen de la Amargura.

Dibujo que ilustra la nueva marcha «La Amargura» / PAULA ARQUERO

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)