La última obra de Francis Verdugo

La última obra salida del taller de Francis Verdugo

El tallista ha realizado un trono para la localidad malagueña de Campillos

Por
Actualizado:

Francis Verdugo es uno de los grandes tallistas de todo el panorama nacional. Su taller continúa trabajando en proyectos que tuvieron que ser suspendidos cuando se declaró el estado de alarma el pasado mes de marzo a causa de la pandemia del Covid-19.

Su obra cumbre fue el gran estreno de la Semana Santa de 2019, el paso del Nazareno de su hermandad del Cerro del Águila. Antes del inicio del confinamiento concluyó otra gran obra, un trono para la hermandad de la Vera Cruz de la localidad malagueña de Campillos.

Unas andas de tres metros de ancho por cuatro metros y medio de largo. «El paso está hecho en madera de cedro, viene a pesar en torno a 800 kilos y 1.200 aproximadamente con el crucificado, la parihuela y los varales con los que los hombres de trono cargan la imagen», indica Francis Verdugo a Pasión en Sevilla.

El trono es de estilo barroco, al igual que toda la personalidad de la corporación: «Me he inspirado a la hora de hacerlo en las líneas del antiguo, por mantener la estética que tenía el anterior, aunque mucho más mejorado».

Verdugo ha tardado dos año en confeccionarlo estas andas para la provincia de Málaga. «La primera fase consistió en la carpintería. Seguidamente continúe con las cuatro esquinas y las cartelas centrales y traseras. Para ello tarde un año y en el segundo se completó este proyecto con la confección del los costeros, y los cuatro faroles que cuentan con la peculiaridad de ser de gran envergadura, con unas medidas de dos metros y diez centímetros cada uno».

La última obra de Francis Verdugo

La última obra de Francis Verdugo

La última obra de Francis Verdugo

La última obra de Francis Verdugo