Carmen de Santa Catalina saliendo desde San Román / M. J. RODRIGUEZ RECHI

¿La última procesión del Carmen de Santa Catalina desde San Román?

Por  0:35 h.

En este 16 de julio, Sevilla volverá a disfrutar de una de las grandes tardes de las hermandades de gloria con la salida de la Virgen del Carmen de Santa Catalina, la única en la ciudad que sale en el día de su festividad, además de ser el palio de las glorias de la ciudad.

Podría ser una salida histórica en caso de que la hermandad regrese a su casa, a Santa Catalina, aunque para ello habrá que esperar si finalmente este se produce este hecho tan añorado por muchos de sus hermanos volverá a producirse.

A las 20 horas comenzará la función principal de instituto que dará paso a la procesión de la Virgen del Carmen desde San Román en torno a las 21 horas con el siguiente itinerario: plaza de San Román, Sol, Butrón, Gallo, Sol, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y Plaza de San Román, teniendo prevista la entrada sobre la una de la madrugada.

La asociación musical de la Algaba pondrá los sones musicales y Emilio Moreno será el encargado de comandar a la cuadrilla de costaleros del paso de palio de las glorias de Sevilla.