La Vera Cruz amplia su patrimonio musical

Mario Rico Aguilar es el autor de la última composición para esta hermandad

Por
Actualizado:

«A la verdadera cruz» se titula la última obra musical dedicada a la hermandad de la Vera Cruz, una pieza que era estrenada el pasado mes de febrero durante un concierto celebrado en la capilla del Dulce Nombre Jesús por el trío de capilla «Ars Sacra». Su autor es Marico Rico Aguilar, oboe del citado grupo de música.

El patrimonio musical de la Vera Cruz de Sevilla comprende un corpus de obras que, ya desde hace varios años, se ha pretendido recoger, aumentar y mejorar, siendo éste el principal cometido para que en este disco queden recogidas.

Estas obras se agrupan diversas formas o estilos musicales. Por un lado está la música procesional con obras vocales e instrumentales, acompañadas todas ellas por capilla musical, así como la litúrgica o de culto interno. Por otro está la música que, por motivos de sobriedad, no acompaña a titulares, pero que están dedicadas a la hermandad, como son las marchas como «Virgen de las Tristezas de Pedro Braña o «Lignum Crucis» en la Vera Cruz de Manuel Albero.