La Vera Cruz modifica el itinerario del rosario de la Virgen de las Tristezas

Las obras de la calle Baños provocan la alteración del tradicional itinerario para visitar el templo de Santa Rosalía

Por
Actualizado:

Debido a las obras acometidas desde el inicio del verano en la calle Baños, la Vera Cruz ha modificado el itinerario del rosario de la Virgen de las Tristezas hasta la iglesia de Santa Rosalía, donde se oficiará una función solemne con motivo de la celebración de la festividad de los Dolores, tal y como prescriben sus reglas.

La sustitución del alcantarillado y reurbanización de la calle Baños propiciará que la Virgen de las Tristezas transite por primera vez por la plaza de San Lorenzo, tanto a la ida como a la vuelta.

El rosario dará comienzo a partir de las 10.30 horas desde la capilla del Dulce Nombre de Jesús, este domingo, 15 de septiembre. La ida la hará por Jesús de la Vera Cruz, Teodosio, Pascual de Gayangos, Martínez Montañés, Juan Rabadán (San Lorenzo), y Cardenal Spínola.

A su llegada, dará inicio la función que estará oficiada por el padre Andrés Carmona Calero. Al término, traslado de vuelta a la capilla de la hermandad por el siguiente itinerario: Cardenal Spínola, Juan Rabadán (San Lorenzo), Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, Teodosio y Jesús de la Vera Cruz.