Acto de entrega del donativo de la Vera Cruz a Apascide / RECHI

La Vera Cruz vuelve a conceder 100.000 euros a Apascide

Es una de sus obras más importantes de acción social que vuelve a realizar por segundo año consecutivo

Por  0:14 h.

La hermandad de la Vera Cruz ha donado 100.000 euros a Apascide, una entidad que atiende a las personas sordociegas.

Esta donación se ha rubricado durante una audiencia celebrada este jueves en el palacio arzobispal con Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, al que se le ha vuelto a mostrar el proyecto de acción social. Por otro lado, han asistido el hermano mayor, José Manuel Berjano; el teniente hermano mayor, Domingo Fernández; la secretaria general, Sara Pacheco; el consiliario primero, Ignacio Pérez – Ríos; el delegado diocesano de hermandades y cofradías, párroco de San Vicente y director espiritual de la Vera Cruz, Marcelino Manzano Vilches, la presidenta de la asociación, Dolores Romero Chacón y también por parte de Apascide, Ruth.

Durante el acto, el arzobispo de Sevilla comentó que «desde el principio del servicio con la Archidiócesis de Sevilla empaticé con la hermandad de la Vera Cruz». Asimismo, recordó que «el fin principal de una hermandad después del culto es el incrementar la vida cristiana y el servicio a los pobres». Además, concluyó comentando que aquel gesto de salir sin los pasos, de hacer estación de penitencia con el Lignum Crucis, me pareció hermoso».

Por otro lado, Asenjo Pelegrina quiso indicar que Apascide «es una de las obras más importantes de la Archidiócesis. Una institución civil, pero que la iglesia está obligada a ayudar. Me alegro de colaborar de alguna medida con ellos»

Apascide se trata de una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 1991 que tiene como finalidad el integrar a estas personas, además de sus familias para que puedan desarrollar sus capacidades y disfrutar de una vida digna.

Una institución unida a esta hermandad desde hace algunos años, ya que cada año estas personas visitan la capilla del Dulce Nombre de Jesús para ver y sentir con la yemas de sus dedos al Cristo más antiguo de la Semana Santa de Sevilla. 

No es la única labor de acción social que la Vera Cruz realiza, ya que también hace su aportación a COF Aljarafe (Delegación Diocesana de Familia y Vida de la Archidiócesis), así como a cáritas de la parroquia de San Vicente.

 

Acto de entrega del donativo de la Vera Cruz a Apascide / RECHI