La Trinidad vestida como en una fotografía de la Esperanza de Triana en los años 20

La vestimenta de la Trinidad, como guiño al Año Jubilar de la Esperanza de Triana

Su vestidor Joaquín Gómez ha tenido esta vez como modelo una fotografía de la Esperanza de Triana realizada en los años 20

Por  0:20 h.

La Trinidad ha querido hacer un guiño a la Esperanza de la de Triana por el Año Jubilar que se celebra en el 600 aniversario de sus primeras noticias. Para ello, el vestidor de la dolorosa trinitaria, Joaquín Gómez ha vestido a la imagen a semejanza de una conocida fotografía de la devoción trianera realizada en los años veinte.

En esta ocasión, la Esperanza de la Trinidad luce de blanco para los meses de verano en este tiempo ordinario. Con sumo estilo, el vestidor se ha basado a su vez en el estilo imperante en la década de los años veinte, «donde primaba la naturalidad y soltura en la vestimenta. Tocados escuetos realizados con tejidos y algún encaje», así lo describe el propio Gómez. Además y como refleja en esta ocasión, «era común la utilización de gargantillas en el cuello de las imágenes así como el poco volumen en la colocación del manto».

Antigua Virgen de la Concepción del SIlencio en los años 20

Dolores de San Ildefonso en los años 20

Soledad de San Lorenzo en los años 20

Asimismo, la influencia en otras imágenes vestidas en la época ha sido determinante en este atavío que ha sorprendido en la Basílica de María Auxiliadora. Para tal efecto, también destaca la influencia también en fotografías de la Soledad de San Lorenzo, la antigua Virgen de la Concepción del Silencio y la Virgen de los Dolores de San Ildefonso.

Para la ocasión, la Esperanza de la Trinidad luce la corona de plata del S. XVIII que le regaló Francisco Morillo.

« ¿Has visto como han puesto a La Trinidad? A mí no me cabe duda, es la Virgen mejor presentada de Sevilla» «¿Vas a Cádiz? No se va a caber en el Via Crucis magno del sábado. ¿Y sabes? Juanma Cantero, el capataz de la Esperanza de Triana va a sacar allí el misterio del Amor de Chiclana?» «El Santo Ángel ya ha agotado el libro del Cristo de los Desamparados. Pero es que mañana lunes presentan otro sobre la devoción del Carmen en la provincia» «Tú te acuerdas de la Virgen que en su día rechazó Pasión y que se vendía en Internet. ¿No? Ayer la bendijeron en Granada, le han puesto la Virgen del Olvido…»

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)