La Virgen de las Angustias en su palio

MARCHENA

La Virgen de las Angustias de Marchena será restaurada por Enrique Gutiérrez

La imagen permanecerá en el taller hasta el próximo mes de febrero

Por  0:00 h.

Tras haber procesionado por las calles de Marchena con motivo de la Magna Mariana, María Santísima de las Angustias, titular de la hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro, se encuentra en pleno proceso de restauración. Desde el pasado 7 de octubre se encuentra en el taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, quien se encargará de trabajar con la imagen.

En el taller la Virgen será sometida a un proceso integral de restauración, incluyendo tratamiento del soporte, estratos de separación, policromía y superficial. Se espera que María Santísima de las Angustias permanezca allí hasta el mes de febrero de 2017, de manera que podrá estar lista para procesionar en la Semana Santa marchenera.

La imagen de María Santísima de las Angustias data de 1867, obra de Gabriel de Astorga. Es una imagen de candelero realizada por encargo del entonces rector de la hermandad, José Ternero. Su discurrir por las calles de Marchena en procesión es algo digno de ver, no solo por la belleza de la imagen, sino también por el conjunto que forma con el extraordinario palio.

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)