CORONACIÓN EN LOS NEGRITOS

La Virgen de los Ángeles de los Negritos será coronada en la Catedral sobre su paso

La hermandad ha confirmado que no será en la Plaza del Triunfo, como informó hace unos meses

Por  14:35 h.

La hermandad de los Negritos inicia el camino de la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles que tendrá lugar el 18 de mayo de 2019. Cuando aún no han pasado ni 24 horas de la finalización de los actos de la Victoria de las Cigarreras, la corporación del Jueves Santo ha informado en la mañana del domingo 14 de octubre a sus hermanos de los pormenores, actos y cultos de la cuarta coronación que vivirá la ciudad desde 2016

Una de las sorpresas se encuentra en el lugar y forma del acto. Finalmente será sobre el altar del Jubileo de la Catedral pero en su paso de palio, a diferencia de las tres últimas coronaciones que se han vivido en la capital. Se descarta así la Plaza del Triunfo como estaba previsto de forma inicial cuando el Arzobispo Juan José Asenjo lo anunció el pasado mes de febrero. A la salida de la Catedral se visitará el monumento de la Inmaculada en la Plaza del Triunfo en «el cual se rendirá homenaje a los dos hermanos negros que vendieron su libertad y que están representados en este monumento», comenta su hermano mayor Felipe Guerra.

Rosario por el barrio, triduo en San Roque y traslado con música

La corporación ha anunciado que el domingo 12 de mayo, la dolorosa recorrerá la calles de su entorno en rosario vespertino para celebrar una misa dedicada a la Pastoral Juvenil de Sevilla y provincia.

Posteriormente, los días 14, 15 y 16 de mayo se celebrará un triduo extraordinario en la parroquia de San Roque donde la Virgen de los Ángeles estará en besamanos. Todo a diferencia de las tres últimas vividas en la ciudad, en la que sus imágenes estuvieron de besamanos en la parroquia del Sagrario de la Catedral.

En la tarde del viernes 17 de mayo, un día antes de la coronación, la Virgen será trasladada en su paso de palio hasta la Santa Iglesia Catedral con el acompañamiento musical de las Nieves de Olivares. El 18, tras la coronación, regresará en procesión extraordinaria con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de “Los Ángeles” en la cruz de guía y tras la Virgen, la Banda de las Nieves de Olivares. La hermandad argumenta que «en el recorrido visitará las hermandades de la zona», sin un recorrido aún cerrado.

El arzobispo Juan José Asenjo y el alcalde de los Negritos, Felipe Guerra, junto a la corona de la Virgen de los Ángeles / JAVIER COMAS

La obra social y el lema

La obra social de la coronación estará ligada a Onna Adoratrices, una organización a favor del cuidado y salvamento de mujeres que han sido victimas de la trata de blancas. Para este acto histórico para la hermandad de los Negritos, se utilizará el lema: «Reina y Señora Nuestra».

Cartelistas y pregoneros

Isabel Sola será la autora del cartel, Nuria Barrera de la papeleta de sitio y Juan Miguel de la Rosa de la orla de los cultos. Todas estas obras serán presentadas el 15 de marzo de 2019.

El periodista de ABC de Sevilla, Francisco Robles, será el pregonero de esta coronación canónica el 14 de mayo de 2019, que tendrá al músico Rafael González Serna y al adjunto a la dirección de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes, como encargados de la salutación.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)