Carmen de Santa Catalina / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Virgen del Carmen estrenará itinerario en la procesión de su vuelta a Santa Catalina

Volverá a salir desde su sede canónica, un hecho que no sucedía desde el 2003

Por  0:10 h.

El 16 de julio es una de las fechas más especiales en el barrio de Santa Catalina, por ser el día de la Virgen del Carmen, que sale en procesión para recorrer las calles de la feligresía. En esta ocasión lo volverá a hacer desde su casa, hecho que no ocurría desde hace dieciséis años.

Por tal motivo, la salida ha variado el itinerario con respecto a años anteriores. Volverá a pasar por San Román, templo por el que ha efectuado sus últimas salidas, además de San Pedro, parroquia desde donde realizó la procesión en 2004.

Un acontecimiento especial, así como serán todos sus cultos de nuevo en casa, novedoso para las nuevas generaciones, y de volver a vivir ese momento para el resto de sus hermanos.

La salida será a las 21 horas por el siguiente itinerario: Santa Catalina, Gerona, Doña María Coronel, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León, Plaza Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Puerta Osario, Gallo, Butrón Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, capataz Manuel Santiago, y entrada en Santa Catalina a las 1 horas.

Cultos

Antes de la salida, en concreto el día 11, comenzarán los cultos a la Virgen del Carmen con la cuadragésimo quinta edición del pregón, que correrá a cargo de José Luis Arredondo Prieto. Acto que comienza a las 21 horas. 

Durante los días 12, 13 y 14 de julio, triduo a partir de las 20.30 horas. La predicación será realizada por el Delegado Diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano Vilches. Durante los días 11 y 12 estará en besamanos.

En la víspera de su día, el 15 de julio, eucaristía de salutación a las 23:30 horas con salve solemne, dedicada a los motoristas fallecidos en el último año, al ser la Virgen del Carmen su patrona.

Ya en la jornada del 16 de julio, la hermandad celebra la función principal de instituto a partir de las 20 horas, presidida por Francisco José Blanc, párroco de Santa Catalina y San Román. A su término, procesión por la feligresía.