Virgen del Carmen de Santa Ana / RECHI

La Virgen del Carmen de Santa Ana saldrá el 7 de julio en procesión

La hermandad recupera la procesión, días después de la toma de posesión de la junta de gobierno

Por  0:07 h.

El sábado 7 de julio, la hermandad del Carmen de Santa Ana saldrá en procesión, días después de la toma de posesión de la nueva junta de gobierno. Los trianeros han vuelto a darle vida a esta corporación.

La última vez que salió fue hace en 2014, el día 16 de julio, sobre el paso cedido por la patrona de los capataces y costaleros de Sevilla, Madre de Dios del Rosario. Antes, la imagen estuvo durante más de una década sin salir.

Ahora, volverá a recorrer las calles de Triana. Esta vez, sobre las andas de la Pastora de Triana y acompañada musicalmente de la banda de música de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Bernardo Guerra, Duarte, Betis, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Fabie, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana.

Se trata la Virgen del Carmen, una talla anónima del siglo XVIII. Antiguamente presidía un rosario de la aurora durante el alba del 26 de julio, festividad de Santa Ana, patrona de Triana. De la Velá del año 1961 hay constancia de que realizó procesión por el río Guadalquivir y en el año 2001 hizo una salida extraordinaria por las calles del viejo arrabal.