AZNALCÓLLAR

La Virgen del Rosario centra el cartel de Rafael Laureano para la Cruz de Arriba de Aznalcóllar

El cartel fue presentado en el Círculo Mercantil este sábado

Por  0:17 h.

Este sábado se ha presentado en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el cartel de las Fiestas Mayores de la Hermandad de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar, obra de Rafael Laureano. Estas fiestas se celebrarán el próximo mes de julio coincidiendo con el LXXV aniversario de la llegada de la Virgen del Rosario a la Hermandad. Rafael Laureano ha explicado su obra donde destaca María Santísima del Rosario junto a la Cruz con diversos elementos que componen un cartel lleno de detalles.

Veinte manos señalan la Cruz representando los veinte misterios del Rosario; los cinco gozosos, gloriosos y dolorosos, además de los cinco luminosos que incorporó San Juan Pablo II. En palabras de Rafael Laureano «estas manos no son las que yo y mi imaginación hemos querido plasmar, sino las de personas de la Hermandad que se fueron trasladando a mi estudio para que los fotografiara, surgiendo en muchas ocasiones unas charlas improvisadas que me hacían impregnarme aún más de esa ilusión por estas Fiestas Grandes».

El cartel obra de Rafael Laureano

La Virgen centra el cartel la cual ha sido ejecutada con detalles que potencian los estrenos que va a llevar a cabo, Laureano ha explicado que «la Virgen está pintada sobre metacrilato transparente, aunque no está representada como en el Apocalipsis 12: “una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”, como se nos presenta durante todo el año en su capilla». De igual forma detalla que «el motivo ha sido para potenciar los estrenos que se va a llevar a cabo: corona, cetro, orbe del niño y su corona. Estas piezas están realizadas en metacrilato con una máquina láser que ha realizado los motivos ornamentales de estos objetos, la Virgen ha sido pintada en su totalidad con óleo sobre este soporte, excepto la tela del manto».

«Al no estar pintada nos deja ver lo que hay tras Ella, lo que la conforma… las rosas, cincuenta exactamente, liofilizadas -naturales con un proceso químico para que no se marchiten- que son las que le ofrecemos a la Madre de Dios cada vez que le rezamos un rosario» explicó Laureano en la presentación del cartel.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)