El año 2019 va a ser un año muy especial para la hermandad utrerana / A.F.

UTRERA

La Virgen de Fátima, una hermandad que cumple 25 años en Utrera

La hermandad de Fátima de Utrera celebra sus bodas de platas con un completo programa de actos

Por  0:01 h.

En el barrio conocido en Utrera como «Las Veredillas», se enclava la sede de la hermandad de Fátima, que en este 2019 va a celebrar sus 25 años de historia, ya que comenzó a dar sus primeros pasos como hermandad en el año 1994. Una corporación que aglutina la devoción a la Virgen de Fátima que tradicionalmente había existido en la localidad desde varias décadas antes del nacimiento de esta corporación religiosa.

La hermandad utrerana va a celebrar estas bodas de plata fundacionales poniendo en marcha un programa especial de actos, ha editado un cartel conmemorativo, ha puesto en marcha el diseño de un logotipo y de una medalla que quedará como recuerdo de la efeméride.

El próximo 13 de mayo los actos conmemorativos darán el pistoletazo de salida con la Función Principal de Instituto, que estará presidida por Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla. La presencia de Amigo Vallejo en Utrera estará revestida de simbolismo, ya que fue él mismo la persona que firmó el decreto de erección canónica de la hermandad utrerana hace 25 años.

Tras el verano llegarán otra serie de actos para celebrar la efeméride, como un concierto en los alrededores del templo, conferencias y mesas redondas. En el mes de diciembre tendrá lugar también la edición de una publicación que recoge la historia de la hermandad y que llegará con el título de «25 años de la hermandad de Fátima de Utrera, 60 años de devoción».

Para la puesta en marcha del programa de actos, la hermandad utrerana cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y Caja Rural de Utrera. Precisamente en el acto de presentación de los actos conmemorativos, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, aseguró que «más que 25 años de hermandad son 60 de devoción, que es lo que ha hecho que Fátima sea una de las señas de identidad de nuestra ciudad y de este barrio».