La Virgen de la Concepción de la hermandad del Amor de Écija / FV

ÉCIJA

La Virgen de la Concepción de Buiza que llegó a Écija desde La Puebla del Río

Es la titular de la hermandad del Amor de Écija, una de las corporaciones más jóvenes del municipio

Por  0:03 h.

Écija cuenta con la hermandad del Amor cuya titular mariana, María Santísima de la Concepción, está celebrando sus cultos en estos días. Es la corporación más joven de la localidad ya que fue erigida como hermandad en febrero de 2017 donde tras años de formación y mucho trabajo en el barrio de La Alcarrachela, vieron cumplido el sueño de ser hermandad sacramental. De esta forma se veían completados los pasos que se iniciaron el 25 de septiembre de 2007 cuando fueron erigidos como asociación parroquial, aunque el inicio como grupo comienza años atrás.

La Virgen de la Concepción es una obra de Francisco Buiza en 1974. Esta titular no llega a Écija hasta las vísperas de la Inmaculada de 2007 cuando es donada a la parroquia procedente de La Puebla del Río. La Comunidad de Anav, una fraternidad que acoge a todo tipo de personas desfavorecidas incluyendo aquellas con problemas psíquicos y físicos, donó esta importante obra del imaginero sevillano.

El por entonces párroco de la de Santiago de Écija, Luis Rebolo, natural de la Puebla del Río, gestionó los trámites para que la Virgen de la Concepción llegara al municipio astigitano. Este viernes la hermandad ha celebrado Rosario Vespertino por las calles de la feligresía y hasta el domingo la Virgen estará expuesta en devoto besamanos.

Momentos del Rosario Vespertino de este 6 de diciembre / FV

La hermandad también cuenta con el Señor del Amor, una obra de Juan Manuel Miñarro en 2011. Está inspirado en la Síndone de Turín basado en los estudios que el imaginero realizó anteriormente. Actualmente solo procesiona el Señor en la jornada del Domingo de Ramos, aunque se espera que un futuro cercano lo haga también la Virgen de la Concepción. El boceto iconográfico del paso de misterio está aprobado en Junta de Gobierno y será realizado por el propio Juan Manuel Miñarro.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)