La Virgen de la Hiniesta / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Virgen de la Hiniesta vestida por primera vez por Antonio Bejarano

La talla de Castillo Lastrucci ha sido ataviada de luto para el mes de los difuntos

Por
Actualizado:

Antonio Bejarano acaba de estrenarse como vestidor de la Virgen de la Hiniesta dolorosa. El cambio se produjo en el mediodía de este pasado 27 de octubre, momento en el que la imagen de Antonio Castillo Lastrucci ha sido ataviada de negro para noviembre, el mes dedicado a los difuntos, una tradición iniciada con la Macarena por parte de Juan Manuel Rodríguez Ojeda cuando falleció Joselito el Gallo.

La imagen ha sido ataviada de corte clásico, luciendo un tocado de tul y un fajín bordado de seda salvaje, unido al broche de su advocación y un relicario de Santa Ángela de la Cruz ante la cercanía del día de su festividad de litúrgica del próximo 5 de noviembre. Completa el ajuar la corona de plata donada por un grupo de hermanas en 1998 y el puñal de plata de ley del 2011.

Bejarano es vestidor de esta imagen desde hace un par de días, momento en el que la junta de gobierno de la hermandad lo designó en el último cabildo de oficiales celebrado por la nueva junta de gobierno que preside Nicolás de Alba.

Antonio Bejarano es uno de los vestidores más exitosos en los últimos años, con 16 hermandades en la capital y más de 30 en la provincia y en la propia geografía andaluza. En Sevilla, ejerce esta labor en Padre Pío, San José Obrero, San Gonzalo, la Vera Cruz, Las Penas, Cristo de Burgos, el Santo Entierro, las Cigarreras, el Valle, los Gitanos, la Carretería, el Cachorro, Montserrat, los Servitas, Pastora de Capuchinos y Desamparados del parque Alcosa. También lo fue en las Aguas.

 

La Virgen de la Hiniesta / M. J. RODRÍGUEZ RECHI