La Virgen de la Palma / M. J. LÓPEZ OLMEDO

La Virgen de la Palma del Buen Fin será trasladada al IAPH

El IAPH le va a realizar un diagnóstico al semana próxima para comprobar el estado de conservación

Por  18:18 h.

La Virgen de la Palma de la hermandad del Buen Fin será retirada del culto la semana próxima, por lo que abandonará la iglesia de Santa Antonio de Padua para ser llevada hasta el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). 

En las citadas dependencias se va a elaborar un diagnóstico para comprobar el estado de conservación en el que se encuentra la dolorosa, al igual que se hiciese anteriormente con el Cristo del Buen Fin, que meses más tarde fue resintervenido.

La última restauración data de 1980, es decir, desde hace casi 4 décadas. Una intervención que acometió con los titulares de esta hermandad el escultor de San Roque, Luis Ortega Bru 

Por otro lado, la imagen regresará a su sede canónica en un día significativo para esta hermandad de la feligresía de San Lorenzo, el 4 de octubre, día de la festividad de San Francisco de Asís y en los días previos a la celebración de su triduo.

Talla

La Virgen de la Palma está atribuida a Pedro Roldán. Tan sólo se conoce ser una obra del siglo XVII. El candelero le fue sustituido por Luis Ortega Bru en 1979, encargado de intervenir a la imagen en 1979, a la que le abrió levemente los labios.