Virgen de los Ángeles de los Negritos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Virgen de los Ángeles de los Negritos, preparada para ser trasladada a San Roque

Comienzan los días de la coronación de la Virgen de los Ángeles

Por  12:44 h.

Cuando va a finalizar una de las fiestas más importante de la ciudad, otra está a punto de comenzar. Van a dar inicio uno de los acontecimientos más importantes de la historia de los Negritos, la coronación de la Virgen de los Ángeles.

La Virgen ya se encuentra preparada en las andas que la llevarán hasta la parroquia de San Roque, lugar donde se celebrará el triduo y besamanos de la coronación. Desde allí partirá en su paso de palio a la Catedral, volviendo a mostrar una estampa que hace cincuenta y cinco años que no sucedía.

A partir de las 19:30 horas del lunes 13 de mayo, dará comienzo el traslado, discurriendo por Recaredo, Plaza Carmen Benítez, Plaza del Tívoli, Luis Cadarso, Padre Méndez Casariego, Convento de las Hermanas Trinitarias, Júpiter, Lope de Vega, salones C. Neocatecumenal, Gonzalo Bilbao, Arroyo, Plaza Carmen Benítez y entrada a las 20:30 horas en la parroquia de San Roque.

Para la ocasión, las calles del barrio han sido engalanada por sus vecinos, con pancartas alusivas a la devoción de la Virgen, banderas de la coronación. Por tal motivo, Sevilla volverá a tener una imagen coronada, por lo que una nueva fiesta va a dar comienzo.

Virgen de los Ángeles de los Negritos / M. J. RODRÍGUEZ RECHI