La Virgen de los Dolores del Cerro saldrá en extraordinaria el 26 de septiembre de 2020

La hermandad conmemorará el 75 aniversario fundacional en 2020

Por  1:00 h.

Los hermanos del Cerro, han aprobado en cabildo general, en este viernes 20 de septiembre, la salida extraordinaria con la Virgen de los Dolores en el año 2020 con motivo del 75 aniversario de la fundación de la hermandad.

A falta de la aprobación definitiva por parte de la Autoridad Eclesiástica, sí que se sabe que será el 26 de septiembre de 2020 cuando con la dolorosa salga en su paso de palio por el Cerro del Águila.

Asimismo, la hermandad realizará un Corpus extraordinario con tres pasos; una función el 12 de marzo, día del aniversario; un triduo doloroso en la semana de pasión, del 1 al 3 de abril; y un septenario del 13 al 19 de septiembre, como se hacía antiguamente.

A comienzos del año 2020, el Cerro del Águila dará a conocer el programa de actos que contendrá acciones cultuales, pastorales, formativas y solidarias, acompañado a lo ya mencionado anteriormente.

La Virgen de los Dolores ya iba a protagonizar una salida extraordinaria hace un año, el 15 de septiembre de 2018, día de su festividad y de aniversario de coronación canónica por el 75 aniversario de la parroquia, pero las inclemencias meteorológicas impidieron recordar aquellas salidas de la dolorosa por su barrio antes de ser hermandad penitencial.

Historia

Se erigió primero como hermandad sacramental en el templo de Nuestra Señora de los Dolores, una parroquia que nació en 1943. Antes de su creación, en concreto desde 1926, ya se veneraba a una talla bajo esta advocación en la primera capilla del barrio. Dos años más tarde, en 1945, eran aprobadas sus primeras reglas.