La Virgen de los Dolores del Cerro, en su paso para la salida extraordinaria / HDAD.

75 AÑOS DE LA PARROQUIA

La Virgen de los Dolores del Cerro ya está en su paso

La dolorosa porta el manto de la Virgen del Refugio de San Bernardo para su salida extraordinaria

Por  1:58 h.

Se acerca el 15 de septiembre y el barrio del Cerro del Águila está a punto de vivir uno de sus días más esperados de las últimas décadas. La Virgen de los Dolores ya preside su paso portando el manto de salida de San Bernardo, obra de Esperanza Elena Caro de 1929, y diseñado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, de cara a esta gran celebración del 75 aniversario de la parroquia.

La imagen ha sido vestida por Francisco Carrera Iglesias «Paquili» en una estampa que recuerda a aquellas procesiones de gloria, cuando procesionaba por la feligresía en el mes septiembre con motivo de su festividad antes de 1989, año en que realizó su primera estación de penitencia a la Catedral.

La música de la banda del Sol en la cruz de guía y de las Nieves de Olivares tras la Virgen harán también que este sábado vuelva a ser Martes Santo en el Cerro, con un barrio volcado ante su gran devoción.

El 15 de septiembre cumplirá 16 años coronada, habrá una eucaristía por el aniversario del templo a las 13 horas, oficiada por el Obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra. A las 19.30 horas se iniciará la procesión, recorriendo el siguiente itinerario: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, con entrada a las dos de la madrugada.

Todo está dispuesto en el Cerro del Águila.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)