Virgen de los Dolores de Torreblanca / HDAD. DOLORES

La Virgen de los Dolores de Torreblanca ya está en su paso de palio

La hermandad conmemorará el 25 aniversario fundacional con la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores

Por  0:08 h.

La Virgen de los Dolores de Torreblanca ya está en su paso para recorrer este sábado, 12 de octubre, las calles de su barrio para conmemorar el 25 aniversario fundacional de la hermandad. La imagen amanecía en el día de ayer en su palio, coincidiendo con el trigésimo aniversario de su bendición.

A las 18 horas, la cruz de guía saldrá desde la parroquia de San Antonio de Padua para entrar a la medianoche. Así, el 12 de octubre transitara por Abedul, Pino, Torremegí, Torreblascopedro, Torre del Valle, Torresandino, Torre del Mar, Torregord, Torre Aréval, Torres Queved, Torregalindo, Torre del Campo, Centro Cívico Juan Antonio González Caraballo, José Muñoz San Román, Cedro, Plaza de las Acacias y entrada.

Estrenos

Se estrenarán el resto de respiraderos que faltan por completar estas andas, en concreto los laterales, «en la línea del frontal, con capillas centrales que albergarán a Santa Ángela de la Cruz y a San Ignacio de Loyola. Estas capillas llevarán igualmente sendos alojamientos con la reliquia de cada uno de ellos, rematadas por las imágenes de Santa Magdalena Sofía Barat y Cristo Rey. Todas ellas, incluidas las del frontal San Antonio de Padua y el Inmaculado Corazón de María, irán policromadas. El resto de paños de los respiraderos contienen cartelas con escenas de la vida de la Santísima Virgen. Recordemos que la hermandad anda inmersa en la elaboración del nuevo palio al completo.

Música

Como cada Sábado de Pasión, la banda de las Nieves de Olivares pondrá los sones musicales. Para esta salida habrá dos estrenos, «Dolores, Reina de Torreblanca», de Pablo Perea Garrido, y «Torreblanca», de  Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez, siendo ésta última, la marcha oficial del aniversario.

Acompañamiento

La hermandad ha hecho saber que quiere contar con la participación de sus hermanos. Por ello las cuadrillas de costaleros de ambos pasos llevarán a la Virgen de los Dolores, mientras que anima al resto de los integrantes de la corporación a acompañar a la imagen con cirio.