La Virgen de los Reyes / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Virgen de los Reyes regresa a la capilla Real

La octava vuelve a celebrarse en la capilla Real con la patrona sobre su paso de palio

Por  0:10 h.

La Virgen de los Reyes ha regresado a la capilla Real, una vez concluida su novena y la procesión triunfal de tercias por las grada bajas de la Catedral de cada 15 de agosto. Todo parece haberse consumado, pero hasta el día 22 estará de culto.

Ahora está sobre su palio de tumbilla en el interior de la capilla Real, hecho que no sucedía desde hace algunos años. De nuevo, vuelve a estar en su paso delante del Rey San Fernando, dejando una estampa única, para celebrar su octava, el culto más antiguos de la patrona.

Esta es la imagen que ofrecerá hasta el próximo lunes, momento en el que volverá a estar en el presbiterio de la capilla para recibir el último beso antes de regresar a su camarín.

En agosto anteriores, la Virgen estuvo celebrando la octava en el mismo lugar de la novena, en el altar del Jubileo, menos los dos últimos años que lo hizo en la parroquia del Sagrario por obras en la capilla Real.

La octava comienza a las 8.30 horas, accediendo por la Puerta de Palos desde media hora antes del inicio de la eucaristía. Durante el 20 y 21 estará en besamanos, de 18 a 22 el primer día y de 9 a 14 el segundo, mientras que el día 22 se abrirá la urna del Rey San Fernando.

La Virgen de los Reyes / M. J. RODRÍGUEZ RECHI