La Virgen de los Reyes / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Virgen de los Reyes se prepara para la Inmaculada

La patrona de Sevilla luce la saya de la coronación, aniversario que cumplirá el 4 diciembre

Por  0:10 h.

La patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, se prepara para la festividad de la Inmaculada Concepción. En la tarde del último viernes del mes de noviembre, la imagen de todos los sevillanos ha sido cambiada de ajuar por parte de las Hermanas de la Cruz.

Así permanecerá hasta los días previos de la Cuaresma, cuando sea ataviada con su terno morado, una de sus vestimentas más tradicionales y característico que se conocen de diario, aunque en alguna ocasión ha salido así en procesión.

Para la ocasión presenta una curiosa estampa, dado que porta la saya de su coronación, un aniversario que cumplirá el 4 de diciembre, donde ya serán 115 años desde que fuera coronada por el cardenal Sancha, siendo, hasta la fecha, la única Virgen coronada en la ciudad por un cardenal que no fuera de Sevilla, además de ser la primera imagen coronada canónicamente en Andalucía.

El manto celeste, pieza del bordado que hacía varios años que la patrona de la ciudad no portaba, es de mediados del siglo veinte. Además, luce el pecherín de oro y turquesas. Completa el ajuar la corona ejecutada por José Lecaroz en 1873. El Niño Jesús viste para la citada solemnidad, el traje de coronación que va a juego con la saya de la Virgen de los Reyes.

La Virgen de los Reyes / M. J. RODRÍGUEZ RECHI