El segundo besamanos de la Virgen de los Reyes / M. J. R. RECHI

La Virgen de los Reyes volverá al Sagrario en el mes de agosto

La asociación de fieles ha dado a conocer la relación de los cultos a la patrona de Sevilla y su Archidiócesis

Por  0:19 h.

La asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando ha dado a conocer a través de las redes sociales, la relación de los cultos a celebrar a la patrona de Sevilla y la Archidiócesis en el próximo mes de agosto.

Por segundo año consecutivo, la Virgen de los Reyes volverá a estar en besamanos en el Sagrario. En 2017, era llevada a finales del mes de julio por los trabajos de restauración acometidos en la urna del Rey San Fernando, lo que produjo que los dos besamanos y la octava se celebrase en la parroquia, dejando par ala historia un hecho histórico que volverá a repetirse, ya que tanto la octava como el segundo besamanos (20 y 21 de agosto), la patrona de Sevilla volverá a estar en el Sagrario.

Primer besamanos

El inicio del mes de agosto que Sevilla dedica a la Virgen de los Reyes comenzará con el primero de los besamanos en la capilla Real durante la tarde del 4 (de 18 a 22 horas ), y la mañana del 5 de agosto (de 9 a 14 horas).

Novena

A las 20.00 horas de la tarde es la hora del inicio de la novena, siguiendo el orden del rezo del Santo Rosario, oración a la Virgen de los Reyes, misa y salve. Sin duda, el culto que más fieles aglutina de los que se celebran en la ciudad durante todo el año.

El encargado de la predicación correrá a cargo del rector de la basílica del Gran Poder, Francisco de Borja Medina Gil – Delgado y presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Además, por la mañana, también habrá novena a las 8.30 horas, presidida por el canónico y capellán real, Francisco José Ortiz Bernal.

El 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, la Catedral abrirá sus puertas a las 5 de la mañana para asistir a las 3 eucaristías previas a la procesión de tercia por las gradas bajas. Éstas misas tendrán lugar a las 5.30, 6.00 y 6.30 horas. Al término de la procesión, misa pontifical en el altar del Jubileo y bendición papal por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. 

Por otro lado, todo aquel miembro de la asociación de fieles podrá retirar su papeleta de sitio tanto en el primer besamanos como durante los días de novena en el trascoro de la Santa Iglesia Catedral.

Octava

Hasta el 21 de agosto es la octava a partir de las 8.30 de la mañana en la parroquia del Sagrario. Un día más tarde, el 22, será el último día de la octava y cierre de los cultos de la Virgen con la apertura de la urna del Rey San Fernando en la capilla Real.