La nueva imagen para la Corza / NAVARRO ARTEAGA

La Virgen que no fue a las Siete Palabras recibirá culto en la Corza

Una dolorosa realizada por Navarro Arteaga en 2003

Por  0:20 h.

José Antonio Navarro Arteaga esculpió a esta dolorosa con el objetivo de recalar en las Siete Palabras hace más de una década, en el año 2003. Esta dolorosa fue una de las posibilidades para sustituir a la actual Virgen de la Cabeza, pero no llegó nunca a producirse.

Durante este tiempo ha permanecido en su taller, y el destino ha querido que esta Virgen se quede para siempre en Sevilla. Irá al barrio de la Corza. Se trata de una talla que adquiere la parroquia, con suscripción popular y que va a convertirse en la titular de esta iglesia de la zona norte. Aún se desconoce la fecha de la llegada, pero será bendecida en el mes de mayo de 2017.

Nunca antes una imagen presidió este templo. Sí lo hacía un cuadro de la Virgen del Reposo, patrona de Valverde del Camino, que ha sido retirado por su mal estado de conversación y que volverá cuando esté en perfectas condiciones para estar presente en este parroquia.

Para su párroco, Alfredo Morilla, «una imagen de talla siempre nos ayuda más a llegar a la Madre de Dios. Con su llegada, el culto a la Virgen aumentará en la parroquia».

«Los fieles ven cumplido un sueño, es el deseo y anhelo de muchos vecinos y feligreses. Si he dado el paso, es porque actualmente los gastos anuales de cáritas parroquial superan con creces los gastos de la parroquia. Estamos abiertos y atendemos las necesidades de los vecinos», asegura. 

Alfredo Morilla llegó a este templo hace dos años. Desde entonces, ha conseguido remozar la iglesia, recuperar el grupo parroquial provocando un aumento en la vida espiritual diaria. Un barrio y una parroquia que van de la mano día a día y que trabajan diariamente en el culto, la formación y la caridad.

El pasado mes de junio, fue un mes especial para esta feligresía, ya que volvió a salir medio siglo después, el Sagrado Corazón de Jesús, una obra muy venerada por el barrio de la Corza.

El párroco Alfredo Morilla y José Antonio Navarro Arteaga con la Virgen del Reposo

El párroco Alfredo Morilla y José Antonio Navarro Arteaga con la Virgen del Reposo