Álvarez Duarte junto a la Virgen de Guadalupe / JAVIER COMAS
Álvarez Duarte junto a la Virgen de Guadalupe / JAVIER COMAS

Las Aguas convoca un cabildo para nombrar a Álvarez Duarte hermano de honor

Se celebrará el próximo miércoles 4 de diciembre

Por  2:00 h.

La hermandad de Las Aguas ha convocado un cabildo general extraordinario para nombrar a Luis Álvarez Duarte, imaginero fallecido en el pasado verano, hermano de honor de la corporación a título póstumo.

El cabildo se celebrará el próximo 4 de diciembre a las 20.30 horas, en primera convocatoria, y a las 21 horas en segunda convocatoria en la capilla de Nuestra Señora del Rosario.

Luis Álvarez Duarte falleció el pasado 13 de septiembre a los 70 años de edad tras no superar un ictus. Su muerte llenó de condolencias y pésames el mundo de la Semana Santa, donde este imaginero tuvo imágenes por toda España y fue reconocido en todo el territorio nacional. 

Luis Álvarez Duarte, junto a la Virgen de Guadalupe en su taller / E. BORREGO

Discípulo directo de Francisco Buiza, en el plano local, Álvarez Duarte es autor de las vírgenes de Guadalupe de Las Aguas, el Patrocinio del CachorroDolores de San José ObreroDulce Nombre de BellavistaDivina Gracia de Padre Pío, el Cautivo y la Virgen del Rosario de San Pablo y los cristos de la Sed -que saldrá en procesión extraordinaria el próximo 28 de septiembre- y las Cinco Llagas de la Trinidad, entre otras.

En 1966, el imaginero firmó una de sus dolorosas más hermosas y a la cuál Duarte siempre le procesó una constante devoción: La Virgen de Guadalupe de la hermandad de las Aguas.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)