Luis Álvarez Duarte, junto a la Virgen de Guadalupe en su taller / E. BORREGO

Las Aguas nombra a Luis Álvarez Duarte hermano de honor

Un acuerdo aprobado de manera unánime en cabildo general extraordinario por parte de los hermanos

Por  0:10 h.

La hermandad de las Aguas ha decidido nombrar a Luis Álvarez Duarte, hermano de honor a título póstumo. Así lo decidió el cabildo general de carácter extraordinario de manera unánime celebrado el pasado 4 de diciembre en la capilla de la Virgen del Rosario.

Álvarez Duarte es el autor de la Virgen de Guadalupe, una obra a la que le tuvo especial devoción desde que la creó en 1966. Su casa en Gines -donde ha desarrollado sus últimas décadas de trabajo- y su hija, llevan el nombre de esta popular imagen.

El pasado mes de septiembre, el día 13, falleció a los 70 años de edad tras no superar un ictus. Su pérdida llenó de condolencias y pésames el mundo de la Semana Santa, donde este imaginero tuvo imágenes por toda España y fue reconocido en todo el territorio nacional. 

Discípulo directo de Francisco Buiza, en el plano local, Álvarez Duarte es autor de las vírgenes de Guadalupe de Las Aguas, el Patrocinio del CachorroDolores de San José ObreroDulce Nombre de BellavistaDivina Gracia de Padre Pío, el Cautivo y la Virgen del Rosario de San Pablo y los cristos de la Sed -que saldrá en procesión extraordinaria el próximo 28 de septiembre- y las Cinco Llagas de la Trinidad, entre otras.