Los pasos de las Santas Justa y Rufina, San Juan Evangelista y la Purísima, en la calle Pagés del Corro / JAVIER COMAS

CORPUS 2018

Las buenas temperaturas dan luz a los Corpus de los barrios de Sevilla 2018

Sevilla vivió una jornada repleta de procesiones en una mañana que no superó los 30 grados de temperatura

Por  17:10 h.

Desde Triana, pasando por la Magdalena y San Isidoro, hasta llegar a barrios como Nervión, El Tiro de Línea, San José Obrero o Heliópolis. El sol y las buenas temperaturas, algo inusuales para la situación actual del calendario, han hecho relucir los Corpus de la mañana del Domingo 3 de junio en Sevilla. Mucho público en los más clásicos y ambiente tradicional en los que recorren las calles de la periferia sevillana.

Niño Jesús de la Magdalena en el Corpus / JAVIER COMAS

La Magdalena

A las 9:30 horas se puso en la calle San Pablo la cruz parroquia de la Magdalena para dar paso a uno de los cortejos más clásicos y elegantes de esta jornada. El cortejo se iniciaba con los cirios que antecedía a la imagen del Dulce Nombre de Jesús de Jerónimo Hernández de la hermandad de la Quinta Angustia al que le tuvo que ser recolocada su cruz antes de salir. Con los sones inconfundibles de la banda del Maestro Tejera, el paso recorrió las calles de la feligresía y daba paso en el orden de la procesión a la Inmaculada que durante el año recibe culto en la capilla Sacramental, atribuida a Hita y Castillo. Tras ella, el cortejo de la Sacramental del Sagrario, vestidos de chaqué, precediendo a la custodia del siglo XVII con el Santísimo Sacramento. Destacaron los altares instalados en la puerta principal del templo, el de la hermandad de Montserrat presidido por una Virgen del Rosario que estrenaba toda sus prendas y el del número 56 de la calle Gravina.

Custodia de Triana en San Jacinto / JAVIER COMAS

Triana

Popular y con el sabor de siglos. Triana volvió a dar todo de sí para celebrar un año más su «Corpus Chico» por las calles históricas de la feligresía. Sus cinco pasos y su extenso cortejo se pusieron en la calle a partir de las 10 horas. La parroquia de Santa Ana, que aún añora la pérdida de su párroco Eugenio Hernández, organizaba de manos de la hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana este Corpus multitudinario. El Niño Jesús portado por los costaleros más jóvenes de Madre de Dios del Rosario, las Santas Justa y Rufina, San Juan Evangelista, la Purísima y el Santísimo Sacramento en la imponente custodia de de Osorio de 1712 decorada con uvas traídas de la bodega Góngora de Villanueva del Ariscal, se vieron obligados a modificar un itinerario inamovible desde el siglo XVI por las obras que Emasesa está acometiendo en la calle Pelay Correa. Así, Pagés del Corro y una decorada capilla de la Estrella sirvieron de nuevos escenarios para esta procesión centenaria. Volvieron a destacar el colorido de sus balcones y los numerosos altares instalados durante todo el recorrido, así como el repertorio de las bandas de San Juan Evangelista, las Tres Caídas y Santa Ana de Dos Hermanas.

Custodia del Corpus de San Isidoro / JAVIER COMAS

San Isidoro

A las 11 de la mañana se puso en la calle el Corpus de San Isidoro con la gran novedad en su itinerario. Recortando su paso por Sierpes y la Plaza de San Francisco, el cortejo entró poco después de las 12:30 horas tras efectuar una salida que ya es un clásico de este domingo festivo en la ciudad. La banda juvenil de la Centuria Macarena abría un cortejo seguido por el Niño Jesús, la Virgen de las Nieves -bajo una tumbilla- y la Custodia con Su Divina Majestad. Pusieron sus sones la banda juvenil de la Cruz Roja y laUnidad de Música del ACAR de Tablada.

Otros Corpus

Por otro lado, las hermandades de Santa Genoveva, la Sed, San José Obrero y la Misión sacaron sus custodias con Jesús Sacramentado a la calle en un paso. Barrios que se sumaron a las procesiones sacramentales que tuvieron lugar en Rochelambert, las Maravillas, San Bartolomé, San Roque y Padre Pío

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)