La Virgen de la Victoria / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las caras del besamanos de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras

La Virgen de la Victoria celebra un besamanos extraordinario en el Sagrario con motivo de su coronación

Por  14:44 h.

La Virgen de la Victoria de la hermandad de las Cigarreras estará en besamanos hasta mañana martes en la parroquia del Sagrario, después de ser trasladada el pasado domingo desde la capilla de la Fábrica de Tabacos hasta la Santa Iglesia Catedral.

Desde el domingo por la tarde está en besamanos extraordinario. El miércoles comenzará el triduo de preparación de la coronación canónica, también en el Sagrario. El sábado estará ya en la Catedral, en el altar del Jubileo para ser coronada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, teniendo como finalización la procesión triunfal hasta su barrio.

Las Cigarreras está viviendo uno de sus hitos más importantes, uno más dentro de su dilatada historia inmersa en más de 450 años de historia y eso se refleja en el rostro de sus hermanos.

Se puede admirar estos días a la Virgen de la Victoria en el Sagrario por primera vez en este rincón inigualable, y ahora lo hace en un besamanos inédito. Sin duda, es una de las mejores tallas de la Semana Santa de Sevilla, de un valor incalculable. Por ello, toda aquella persona que va a besar su mano se detiene unos segundos para admirarla, porque es imposible pasar rápido tan sólo para besarla.

Los turistas aprovechan para conocer la historia de la dolorosa, las personas mayores acuden a aguardar cola para besarla, los sevillanos no quieren perderse esta gran oportunidad de tenerla tan cerca. 

Los hermanos disfrutan como nadie, a pesar de llevar varios días sin descanso, sino observen sus rostros si tienen la oportunidad de acudir a verla. En la entrada colocan una insignia conmemorativa de la coronación, alrededor de la Virgen se sientan para contemplar su mirada, hacen turnos para limpiar su mano, rezan o conviven y comparten lo que a todos les une, la Virgen de la Victoria. No dejen de ir a la parroquia del Sagrario en estos días porque se celebra un acontecimiento único, un acto religioso que sirve para aumentar la fe y la devoción hacía la Virgen.