Las cartelas de Navarro Arteaga no procesionarán en el paso del Cristo del Museo

Por  0:00 h.

Las cartelas que había diseñado el imaginero José Antonio Navarro Arteaga no procesionarán en el paso del Cristo de la Expiración de la hermandad del Museo al no aprobarlo los hermanos de esta corporación reunidos en cabildo general.

Estas piezas artísticas iban a ser donadas por un grupo de hermanos del Museo y hubieran sustituido a las actuales de Rafael Fernández del Toro realizadas en el año 1940 que seguirán situadas en las andas que preside este crucificado.

La junta de gobierno que preside Javier Sobrino incluyó esta iniciativa en uno de los puntos del orden del día del Cabildo General de cuentas ordinario celebrado el pasado martes en la sede canónica de la hermandad que cierra la jornada del Lunes Santo.

Para que se hubiera aprobado esta iniciativa por esta vía se necesitan dos tercios de los hermanos presentes en el mismo. La reglas de esta hermandad precisan que en el caso de existir un capítulo de especial importancia para el devenir de la corporación debe ser tratado en cabildo general de hermanos y con esta mayoría cualificada. El resultado de la votación fue 23 a favor de las nuevas cartelas, 47 en contra y 5 sufragios en blanco.

La junta de gobierno tenía en su poder una de las cuatro cartelas en barro cocido y sin policromar representando el pasaje de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo que había servido para tomar el acuerdo de llevarla a cabildo general. Esta pieza fue expuesta a los hermanos desde el pasado día 7 de octubre.