Javier Fernández González/ HDAD. DE LA O

Las claves del programa de Javier Fernández para la O

El candidato a presidir la O habla sobre el futuro más cercano de la hermandad

Por  1:13 h.

El actual consiliario segundo de la hermandad de la O, Javier Fernández González, será el único candidato a hermano mayor de la corporación trianera. La O celebrará cabildo de elecciones el próximo 25 de octubre.

A través de las redes sociales y un portal web, esta candidatura está dando a conocer su programa al completo, basado principalmente en tres pilares fundamentales: el culto, la caridad y la formación, tal y como ha comentado Fernández Gónzález a Pasión en Sevilla.

Aumentar el presupuesto a la acción social

«Pretendemos reforzar el presupuesto económico anual destinado a la acción social, mantener los proyectos que se llevan atendiendo hasta ahora y abrirnos a nuevas iniciativas como las Becas al estudio “Párroco Pedro Ramos Lagares».

Nueva denominación de la bolsa de caridad

«La bolsa de caridad, que engloba todo el programa asistencial de la Archicofradía, pasará a denominarse “Nuestro Padre Jesús Nazareno”».

«Esperanza y Vida»

Desde 2007, la O realiza uno de los proyectos de caridad más importantes de la ciudad, «queremos seguir potenciando nuestra obra social “Esperanza y Vida” generando un grupo de voluntariado para mejor atenderla».

Cursos de formación cristiana

«Vamos a impartir cursos de formación cristiana on-line a través de nuestras redes sociales para aquellos hermanos que tengan deseo de formarse y no puedan hacerlo de forma presencial».

Servicio a la iglesia

«Potenciar el espíritu de servicio a la Iglesia, poniéndonos al servicio de nuestra parroquia para, junto a ella, ejercer las labores de apostolado que nos exige la iglesia en este tiempo».

Culminación del paso de palio

«Culminaremos de la restauración del paso de palio, que comenzó en los años 90 con los bordados, con la restauración de la candelaria y de la peana».

 

Restauración de la cruz de carey

«La restauración de la cruz procesional del Señor que es una pieza y característica de la propia hermandad».