Misterio de la Columna de Cádiz por San Juan de Dios / F. JIMÉNEZ

Las cofradías de Cádiz, a la espera de una decisión unánime que marque la Junta

Mientras se trabaja en distintas alternativas, la decisión sobre las salidas procesionales en Semana Santa genera más de un debate entre los cofrades gaditanos

Por
Actualizado:

Las cofradías de Cádiz tienen ya sobre la mesa un complicado dilema. Alcanzado este tercer trimestre del año, se vuelve a plantear qué sucederá en 2021 con las salidas procesionales de Semana Santa si aún no existe vacuna contra el coronavirus. El Gobierno de la Junta de Andalucía, a través de su vicepresidente, Juan Marín, manifestaba en estos días su deseo porque se pueda volver a la normalidad con los tratamientos médicos y las cautelas que se están aplicando y que de esta forma las hermandades puedan volver a salir a la calle.

A su vez, el Ayuntamiento de Sevilla ya ha fijado una fecha límite para decidir sobre las procesiones. En el mes de diciembre evaluará las circunstancias sanitarias, aunque en cualquier caso, todo dependerá de lo que determine el Gobierno autonómico.

Por ese motivo a finales de este mes o principios de noviembre se producirá un encuentro entre la Junta y los responsables de los consejos de hermandades de todas las provincias andaluzas además del de Jerez. Recientemente hubo una primera toma de contacto pero será en esta próxima reunión cuando se estudien las posibilidades de cara a la Semana Santa de 2021.

Sigue leyendo en La Voz de Cádiz.