Montserrat el Viernes Santo. Foto: Juan Flores
Montserrat el Viernes Santo. Foto: Juan Flores

Las hermandades del Viernes Santo y Pino Montano pondrán 20.000 mascarillas en la calle

El Proyecto Fraternitas también participa en esta iniciativa

Por
Actualizado:

Las hermandades de Sevilla han decidido dar un paso al frente e iniciar varias acciones para contribuir, en la medida de sus posibilidades, en frenar la crisis sanitaria que padece España. La llegada del coronavirus y el creciente contagio de los sanitarios ha motivado que hermandades como la de Pino Montano, Montserrat, San Isidoro o el proyecto Fraternitas unan sus fuerzas para la producción y donación de mascarillas. 

De esta forma, La hermandad de Pino Montano ha lanzado un comunicado a lo largo de la tarde de este miércoles 25 de marzo, en el que solicita la ayuda del barrio para ejecución y producción de mascarillas. Por lo que ha podido conocer Pasión en Sevilla, la corporación del Viernes de Dolores calcula que el costo de la iniciativa rondará los 700 euros y que el resultado final será la producción de 10.000 mascarillas.

Pino Montano el Viernes de Dolores. Foto: Vanessa Gómez

Pino Montano el Viernes de Dolores. Foto: Vanessa Gómez

El hermano mayor de la cofradía, Víctor Cruz, cree que hay que preparar al barrio de Pino Montano para el presente y el futuro. «La Diputación de Caridad decidió arrancar este nuevo proyecto y decidimos ponernos en marcha. Cuando pase la alarma, sé que se nos va avenir encima una salida progresiva y la gente necesitará mascarillas. La personas no podrán echarse a la calle así como así. Haremos mascarillas para hoy y para después y las repartiremos en la plaza y la puerta de los supermercados. Estamos pidiendo una aportación a la gente del barrio y, lo que falte, que será la mayor parte, lo pondrá la hermandad de Pino Montano», decía Víctor Cruz.

Además, la Diputación de Caridad de Pino Montano encabezada por Rosa Aguilar, ha puesto en marcha este proyecto gracias a la fluida comunicación que existe con la hermandad de Montserrat y el Proyecto Fraternitas. Francisco José Domínguez Velasco es el diputado de Caridad de la cofradía de San Pablo y forma parte del comisionado que intentar mejorar la vida de los vecinos de las Tres mil Viviendas. Para la creación de las mascarillas, el primer paso se dio desde la hermandad de San Isidoro. Tal y como relata Fran Domínguez, «la diputada de San Isidoro nos comentó que le podían donar 250 metros de tela de mascarilla. Dicha tela la dona Almacenes Velasco. A partir de ahí, nos ponemos en contacto con una asociación de Marchena que se encarga del corte y de la producción. Posteriormente, tanto Fraternitas como la Cruz de Roja de Sevilla llevan a cabo la distribución. Se estima que de los 250 metros de tela salgan 10.000 mascarillas», relataba el Diputado de Caridad de Montserrat a este medio.

San Isidoro el Viernes Santo. Foto: Vanessa Gómez

San Isidoro el Viernes Santo. Foto: Vanessa Gómez

Viernes Santo

Junto a las mascarillas que surgirán de la iniciativa conjunta de Fraternitas, Pino Montano, Montserrat y San Isidoro, las propias hermandades del Viernes Santo, contando con el apoyo de los representantes de VOX en Pilas, ya han encargado la producción de otras 10.000 mascarillas para proteger a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la sociedad en general. En total, las cofradías de Sevilla van a poner a disposición de los ciudadanos 20.000 mascarillas en los próximos días.