Virgen de la Presentación / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las imágenes de los besamanos del fin de semana

La Sed cerró su cincuenta aniversario, mientras que el Calvario culminó los cultos a la Virgen de la Presentación

Por  0:10 h.

En el mismo fin de semana acabó noviembre y comenzó diciembre, el mes de los besamanos por excelencia. Hasta los días previos del nacimiento del Señor, son más de una treintena de imágenes que quedarán expuestas para recibir el beso de los sevillanos.

El pórtico de la gran lista de besamanos que están por venir lo dio la Sed y el Calvario. El primero sirvió como cierre del cincuenta aniversario de la hermandad de Nervión. Tanto el crucificado, como la Virgen de Consolación formaron un stabat mater. A su vez, parece un grato de recuerdo de Luis Álvarez Duarte y Antonio Dubé de Luque, los dos imagineros de esta corporación que han fallecido en las últimas fechas. Atrás quedará uno de sus años más importantes, pero a buen seguro que deparará un gran futuro en los años venideros de esta entidad religiosa.

Por otro lado, en la Magdalena, el Calvario cerró los cultos de la Virgen de la Presentación con la celebración de su besamanos, colocado en el trascoro de la parroquia. Clasicismo de un montaje para disfrutar de una gran dolorosa, instalando el montaje para poder apreciar a la dolorosa en 360 grados. Han sido días duros en el Calvario tras la pérdida de su hermano mayor, Manuel Cruz, pero la corporación ha sabido rendir honores de la mejor manera que podía hacerlo, con su Virgen, por lo que tanto trabajó a lo largo de su vida.

Besamanos extraordinario de la Sed / M. J. RODRÍGUEZ RECHI