La Virgen de los Dolores del Cerro / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las imágenes de los «besamanos» del último fin de semana de septiembre

Las Glorias suspendieron sus respectivas salidas, siendo sustituidas por cultos internos

Por
Actualizado:

Acaba septiembre, el primer mes del inicio de un nuevo curso marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, una pandemia que asola a la sociedad desde hace seis meses, lo que provoca que las hermandades tengan que reinventarse en todos los ámbitos, incluido el poder celebrar sus cultos internos.

Este fin de semana era el del Cerro del Águila, el de la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores bajo palio por su barrio para conmemorar el 75 aniversario fundacional de la hermandad. Por segunda vez en tres años, la corporación no ha podido sacar en procesión a su dolorosa por esta feligresía. En sustitución, la imagen ha estado bajo su paso de palio en el altar mayor, recreando lo que pudo ser y no fue. En este lunes también estará así, en esa mañana tan de barrio, a la que acudirán los fieles del Cerro a venerar a su Virgen.

En otro de los barrios de Sevilla, en Nervión, la Virgen de Consolación estuvo expuesta en el altar lateral de la corporación de la parroquia de la Concepción. No hubo beso, pero los hermanos y devotos de esta talla de Dubé de Luque vivieron con la misma intensidad este culto entorno a la dolorosa de la Sed.

También en Molviedro, la hermandad de Jesús Despojado celebró el «besamanos» de la Virgen de los Dolores y Misericordia. Una veneración, el nuevo formato de este tipo de cultos en la actualidad, que está dejando imágenes para el recuerdo.

Tampoco hubo procesiones de Gloria este fin de semana. 5 había, estas corporaciones tendrán que esperar a otro año para poder realizar su salida. Santa Lucía fue sacada de su retablo para estar más cerca de su hermanos en la mañana que debió recorrer su feligresía. La hermandad de Valvanera no pudo celebrar su triduo en mayo, por lo que se trasladó a la semana que la imagen debió salir en procesión.

La Virgen de los Reyes de los Sastres fue subida a su paso pero sin la tumbilla. Situada en un lateral, dejó una estampa única con el Cautivo en el altar mayor y los titulares de la Redención en los laterales de esta parroquia. Una instantánea será historia con el paso de los años.

 

La Virgen de Consolación de la Sed / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

 

La Virgen de los Dolores del Cerro / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

La Virgen de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

Santa Lucía / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

La Virgen de Valvanera / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

La Virgen de los Reyes de los Sastres / M. J. RODRÍGUEZ RECHI