Las imágenes de la Paz y Santa Genoveva / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las imágenes de los titulares de Santa Genoveva en el Porvenir

Jesús Cautivo y la Virgen de las Mercedes fueron llevados el pasado viernes desde el Tiro de Línea hasta el Porvenir

Por  7:57 h.

Los dos titulares de Santa Genoveva, Jesús Cautivo y la Virgen de las Mercedes, presiden la parroquia de San Sebastián junto a la Virgen del Prado y el Santísimo Sacramento. En esa distribución lo harán hasta el mes de septiembre, debido a las obras de restauración que van a acometerse en su sede canónica, afectando sobre todo al suelo, además del inicio de la restauración del retablo mayor.

Por tal motivo, la hermandad de la Paz y Santa Genoveva residen por primera vez bajo un mismo techo, dejando estampas únicas e inéditas para ambas, después del histórico traslado efectuado desde el Tiro de Línea hasta el Porvenir, que aunque fuese pleno mes de julio, el barrio y la hermandad demostró una vez más la fe que profesa a sus imágenes.

Se estima que regresen el próximo mes de septiembre, en los días previos a los cultos de la Virgen de las Mercedes, en torno a mediados de septiembre. Mientras tanto, estas dos hermandades estarán juntas, dos corporaciones muy ligadas desde la creación de la más joven que es Santa Genoveva.

 

Los titulares de Santa Genoveva en el Porvenir / M. J. RODRÍGUEZ RECHI