Virgen de los Reyes / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las intenciones de la novena de la Virgen de los Reyes

La Asociación de fieles dedica cada día la novena a pedir por las intenciones de varios sectores de la sociedad de la ciudad

Por  2:36 h.

En este lunes, 6 de agosto, ha comenzado un año más el culto más multitudinario de los que celebra la ciudad, la novena de la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.

El rector de la basílica del Gran Poder, Francisco de Borja Medina Gil- Delgado, predicará la novena que estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Los devotos podrán acceder por la puerta de los Palos y de San Miguel desde las 19.00 horas. Además, por la mañana, también hay novena a las 8.00 horas, sumado a dos eucaristías a las 9.00 y 10.00 horas respectivamente. Unos cultos que pueden seguir, en directo, a través de la web de la Santa Iglesia Catedral (www.catedraldesevilla.tv).

La Asociación de fieles de la Virgen de los Reyes va a dedicar cada día de la novena a distintos sectores de la sociedad:

Día 6: por la iglesia diocesana.

Día 7: por los enfermos e impedidos.

Día 8: por la educación cristiana de la juventud.

Día 9: por las vocaciones sacerdotales y cristianas.

Día 10: por las familias.

Día 11: por la ciudad de Sevilla y sus pueblos.

Día 12: por los jóvenes.

Día 13: por el mundo del trabajo.

Día 14: por la iglesia universal.

Por otro lado, la Asociación de fieles de la Virgen de los Reyes invita cada día de la novena a una institución de la iglesia, siendo algunas de ellas las que conmemoran la celebración de una efeméride:

Día 6: Asociación.

Día 7: hermandad de la Soledad de San Lorenzo.

Día 8: hermandad de las Cigarreras y Candelaria de los Pajaritos.

Día 9: hermandad de los Dolores de Torreblanca.

Día 10: hermandad de la Hiniesta.

Día 11: hermandad del Cerro.

Día 13: hermandad de la Esperanza de Triana.

Día 14: seminario.