Cristo de las Misericordias / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las mejores imágenes de los besamanos del segundo fin de semana de Cuaresma

Una quincena de besamanos han tenido lugar en este fin de semana

Por  0:33 h.

Finalizó la segunda de semana de Cuaresma. Lo hizo con la tradicional visita a los templos, donde casi una quincena han tenido lugar. Desde el propio centro, hasta los barrios más exteriores de la ciudad.

Elegancia en la Carretería, aprovechando los espacios de la reducida capilla, algo difícil de conseguir. Muy cerquita, en el Baratillo, la Virgen de la Piedad, ante el remozado retablo de la capilla. Majestuosidad en los Remedios con la Virgen de la Victoria coronada, tal y como indicaban las insignias colocadas en el besamanos.

El trabajado montaje de los Panaderos, el besamanos del Cautivo de la sacramental de San Pedro, una imagen de Felipe de Ribas por descubrir por muchos. El del Señor de la Sentencia, a los pies de la Macarena para celebrar su quinario. Muy cerquita, el Señor de la Resurrección.

Santa Cruz sorprendió con el Cristo de las Misericordias elevado, en su posición natural. Clasicismo en la O, como en San Gonzalo. En el Sagrario, una de las hermandes de vísperas, la Corona. Además, Padre Pío, Pino Montano, la Milagrosa, San Jerónimo, San Leandro y San Pablo, éste último, ante un besamanos único, con el Cautivo y Rescatado portando túnica bordada.

 

Señor de la Sentencia / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

Nazareno de la O / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

 

Señor de la Esperanza / M. J. RODRÍGUEZ RECHI