La Virgen del Rosario de los Humeros / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Las obras en la calle Baños obligan a cambiar el itinerario de la Virgen del Rosario de los Humeros

La Virgen irá a Santa Rosalía transitando por la plaza de San Lorenzo

Por  0:07 h.

La hermandad de la Virgen del Rosario de los Humeros se ha visto obligada a alterar el itinerario tanto de ida como de vuelta de su procesión. Cada 12 de octubre, esta imagen es llevada en rosario de la aurora a primera hora de la mañana hasta la iglesia de Santa Rosalía, con posterior procesión triunfal de regreso.

Por tal motivo, la Virgen del Rosario hará un recorrido inédito, transitando por ejemplo por uno de los epicentros de la ciudad como es la plaza de San Lorenzo para ir a visitar a la Orden de las Hermanas Clarisas Capuchinas.

De este modo, la ida queda de la siguiente manera: salida a las 7 de la mañana para continuar por Torneo, San Laureano, Liñán, Plaza de Locomotora, Bajeles, Plaza Blasco de Garay, Almería, Baños, Goles, Pascual de Gayangos, Martínez Montañés, Juan Rabadán , Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola.

En torno a las 11 de la mañana comenzará el regreso desde Santa Rosalía hasta su capilla. Este es el itinerario: Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, San Vicente, Imaginero Castillo Lastrucci, Carmen, Pascual de Gayangos, Goles, Baños, Almería, Dársena, Barca, Plaza de Locomotora, Liñán, San Laureano, Torneo, teniendo prevista la entrada sobre las 14.45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de las Cigarreras. Los hermanos Gallego comandarán a la cuadrilla de costaleros, mientras que a la ida pondrán los sones los propios hermanos de la corporación.

Junto a su paso por la plaza de San Lorenzo, la mayor parte de la procesión será única, a excepción de ese transito por el momento cumbre de la salida por la zona de la calle Dársena y Barca, engalanadas para recibir a la Virgen del Rosario, donde se realizará una gran petalada.