Altar de quinario de las Penas de 2021 / DOMINGO POZO

Las Penas varia el horario del inicio del quinario ante las nuevas restricciones

El culto comenzará a las 20 horas, excepto el sábado y el domingo que será a las 12 horas del mediodía

Por
Actualizado:

El quinario a Jesús de las Penas da comienzo este martes 12 de enero en el altar mayor de la parroquia de San Vicente Mártir, un culto que se prolongará hasta el domingo 17, día de la función principal de instituto de la hermandad del Lunes Santo.

Debido a las nuevas restricciones decretadas por la Junta de Andalucía para combatir el Covid-19, impidiéndose la movilidad a partir de las 10 de la noche, la junta de gobierno ha decidido adelantar el horario de la misa durante los cuatro primeros días, es decir, del 12 al 15 de enero.

Con la finalidad de que los hermanos y fieles puedan regresar a sus hogares antes del toque de queda, sobre todo a aquellos que no vivan en la ciudad, el quinario arrancará a las 20 horas y no a las 20.30 horas como estaba previsto desde un principio. 

Por otra parte, el último día del culto y la función, sábado 16 y domingo 17 de enero, el culto será a las 12 horas del mediodía. La procesión claustral se sustituirá por una exposición al Santísimo. Asimismo, todos los días del quinario serán retransmitidos por los canales oficiales de la hermandad.