PROVINCIA

Las procesiones en la provincia por Santiago y Santa Ana

Desde las procesiones de Santiago Apóstol en Castilleja o Aznalcázar, hasta Santa Ana en Dos Hermanas o el Corpus de Villanueva del Ariscal

Por  12:02 h.

La provincia de Sevilla vive la festividad de Santiago Apóstol y Santa Ana con numerosas procesiones. El Corpus Christi de Villanueva del Ariscal que lo componen hasta siete pasos, o Santiago Apóstol en Castilleja de la Cuesta o Aznalcázar. También la patrona de Dos Hermanas, Santa Ana, que realizará su salida procesional el jueves 26, día de su festividad.

Castilleja de la Cuesta

El Santo Patrón realiza su salida procesional este miércoles 25 de julio por las calles de Castilleja de la Cuesta para culminar los días señalados en su festividad. Santiago Apóstol tiene prevista su salida a las 21:45 horas con el siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Hernán Cortés y plaza de Santiago teniendo prevista su entrada sobre las 00.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de los Remedios» de la localidad. El paso estará comandado por Ramón Samper y Esteban Manuel López Zafra.

Villanueva del Ariscal

Las fiestas patronales de Santiago visten de gala Villanueva del Ariscal para celebrar su gran festividad. El Corpus Christi de julio se vive en este municipio sevillano con la salida de hasta siete pasos que conforman el cortejo de este tesoro en la provincia.

Este Corpus se celebra el 25 de Julio por tradición con un permiso concedido por el Vaticano y no en el mes de junio como es tradicional. En aquellos tiempos eran muchos los habitantes que trabajaban en el campo y no podían ser partícipes del Corpus Christi en su fecha tradicional.

Tomará su salida a las 20:30 horas desde la Parroquia de Santa María de las Nieves con el siguiente itinerario: Plaza de España, Juan Carlos I, Rafael Salazar, Santísima Trinidad, Laureado Antonio Martos, El Vínculo, Juan Acisclo de Vera, Santísimo Cristo de la Vera Cruz y entrada.

Los siete pasos y andas que lo componen procesionan en este orden: San Francisco, Santiago Apóstol, patrón de la localidad, Virgen de Loreto, réplica de la que se venera en la localidad de Espartinas, San Miguel, La Inmaculada, patrona de la localidad, el Niño Jesús, y la Custodia.

Aznalcázar

Este municipio sevillano es uno de los más destacados en esta festividad. Se venera a Santiago Apóstol en la Parroquia de San Pablo desde la cual realiza su salida este miércoles 25 de julio. La salida tendrá lugar a las 20:30 horas. El cortejo está conformado por dos pasos: Santiago Apóstol va acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera. María Santísima de las Angustias hace lo propio con la Banda de Música Municipal de Coria del Río.

Dos Hermanas

La hermandad de Santa Ana se encuentra celebrando su 500 aniversario fundacional. Una cita que se prolongará hasta 2023 con los denominados cinco años extraordinarios. Este jueves 26 de julio tomará la salida a las 20:45 horas desde la parroquia de Santa María Magdalena recorriendo las principales calles de Dos Hermanas teniendo prevista su entrada a las 00:30 horas. El manto de salida será el azul bordado exornada por gladiolos blancos.

La Banda de Cornetas y Tambores de la «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas irá abriendo paso en la cruz parroquial. La Banda de Música de Santa Ana irá tras la patrona de los nazarenos.

Cañada del Rosal

Este municipio de poco más de 3.000 habitantes celebra la salida procesional de sus patronos San Joaquín y Santa Ana este jueves 26 de julio. Ambos realizan su salida en un paso donde procesiona el grupo escultórico. Realiza su salida a las 21:30 horas tras la eucaristía donde participa la Banda de Música de Amueci que también es la encargada de poner sus sones musicales durante la procesión. Durante el recorrido el Coro Romeros de Santa Ana y el Coro de la Hermandad de la Santísima Virgen Milagrosa participarán con sus cantos.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)