La Oración en el Huerto de Dos Hermanas / L.M.

PROVINCIA

Las Semanas Santas suspendidas en la provincia por el coronavirus

Muchos municipios ya han anunciado la suspensión de los desfiles procesionales este 2020

Por
Actualizado:

La semana santa de la provincia ha anunciado la suspensión de sus desfiles procesionales en la tarde de este sábado. Quedan muchas localidades por pronunciarse al respecto, pero tras la suspensión anunciada de la Semana Santa de Sevilla, solo queda esperar en que confirmen la decisión.

La primera en hacerlo fue Alcalá de Guadaíra que a primera hora de la tarde anunció que suspendía las salidas procesionales de su Semana Santa. Lebrija, Las Cabezas o El Cuervo también se pronunciaron al respecto. Dos Hermanas, Carmona, Lora del Río, Los Palacios, Estepa o Castilleja de la Cuesta emitieron un comunicado donde comunicaban la suspensión tras las recomendaciones emitidas por el arzobispado de Sevilla.

Este domingo también se ha confirmado la suspensión de las Semanas Santas de Constantina, La Puebla de Cazalla, Arahal, Paradas, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, La Puebla del Río, La Roda de Andalucía y Marchena. 

La Conferencia Episcopal recomendó en la jornada del viernes, la suspensión de los desfiles procesionales en toda España debido al coronavirus. Atendiendo a las recomendaciones sanitarias y las palabras de los organismos competentes, esta Semana Santa no habrá pasos en la calle. Todas ellas inciden en la celebración de la Semana Santa, será muy especial y deberá vivirse de forma íntima tras declararse el cierre de todos los templos por esta misma causa. A lo largo del domingo y la semana próxima, se deberán pronunciar el resto de localidades sevillanas, las cuales lo harán en el mismo sentido.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)